Soldadura Orbital

La soldadura orbital es un método de soldadura TIG automática, destinada a la unión de tubería, que produce cordones de soldadura de alta calidad, con un porcentaje nulo o muy bajo de rechazo. Esta tecnología brinda aseguramiento, alta calidad del producto y disminuye la posibilidad de contaminación en los procesos, obteniendo resultados reproducibles.

El equipo cuenta con un cabezal cerrado de soldadura orbital que permite la unión de tubo con tubo ó tubo con cualquier accesorio. Este tipo de cabezal está destinado para la industria del acero inoxidable en alimentación, farmacia e industria, donde los espesores de tubería no sobrepasan los 3 mm. y puede realizarse sin preparación previa

En la soldadura orbital se controlan electrónicamente voltaje, corriente, flujo de gas, velocidad, entre otros parámetros. Una vez seleccionados, lo único a cuidar es el buen ensamble y la limpieza. La fuente de poder computarizada almacena una serie de programas, a cada uno de los cuales debe dárseles un ajuste fino de acuerdo a las características particulares de la aplicación. Automáticamente la fuente computarizada inicia el suministro de los gases, primario y de purga, deja un tiempo de barrido y arranca el arco con alta frecuencia. El suministro de gas se mantiene unos segundos y, finalmente se corta, terminándose así la soldadura.

¿No está seguro de qué solución se adapta a las necesidades de su negocio?